lunes, 3 de agosto de 2015

Dr. Segundo Pastor Fernández nuevo Presidente del consejo directivo del Colegio Médico de Catamarca


Más de 800 médicos participaron de la elección de la nueva comisión directiva de la entidad

Segundo Fernández fue elegido presidente del Colegio de Médicos

El 66% de los votantes eligió la lista Verde de Fernández, mientras que sólo el 34 restante votó la lista de Alejandro Severini.
Ayer, los afiliados al Colegio Médico de la provincia renovaron autoridades. La lista encabezada por Segundo Pastor Fernández resultó ganadora por un porcentaje del 66 por ciento de votos a favor, contra un 34 de la lista liderada por Alejandro Severini. 

De un padrón de más de 800 profesionales de la salud, alrededor de 276 emitieron el sufragio para elegir al conductor del período que inició anoche luego de finalizada la asamblea de traspaso de cargos y estará al frente de la institución responsable de velar por la actividad médica. Fernández es un reconocido profesional de la salud y se destaca por sus investigaciones y detecciones en la provincia sobre la Enfermedad de Fabry, como así también por su participación en capacitaciones internacionales.

El de ayer fue el primer cambio de autoridades que se realiza en la institución luego de los cuestionamientos que se habían hecho al detectar inscripciones irregulares de supuestos médicos que prestaban servicio en la provincia y que luego de una investigación por parte de la Justicia, resultaron ser personas con discapacidad y una mujer de escasos recursos que residían en la provincia de Santiago del Estero. 

Gregorio Antoni fue el responsable de estar al frente de la entidad mientras duró el conflicto con los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep); tiempo después presentó la renuncia y asumió en su lugar Adriana Giordano, hasta anoche, que se renovó la comisión directiva.

“Vamos a trabajar por los profesionales”

En relación al proceso de elección, el flamante presidente del colegio de profesionales de la salud dijo: “Tenemos alrededor de 800 afiliados y votaron 276; en elecciones anteriores había sido inferior, pero logramos un poco más. Las dos listas que hubo fueron bastante convocantes para esta elección y de esa manera, se logró ese número de votantes”. 

No es común que en entidades como el Colegio de Médicos sean dos las listas que se presenten; generalmente es sólo una propuesta que se erige en medio del proceso. Al respecto, Fernández destacó que “no es común que haya dos listas como en esta oportunidad y en el futuro vamos a instar a que haya dos o más de dos, que sería mucho mejor”. 

En relación a los ejes de la gestión que inicia, Fernández señaló que “lo fundamental es que el Colegio Médico trabaja mucho con lo que es la parte científica, la certificación de su aplicación, de los títulos de colegas, velar por la formación de los profesionales y realizar cursos para que no tengan que salir a otras provincias por el hecho de buscar antecedentes. Esas son algunas de las propuestas que tenemos en la lista y que eran comunes con la otra lista. Sin dudas, la comisión anterior trabajó sobre esto, pero hay que insistir, para así lograr un objetivo adecuado para nuestra Catamarca”.

Continuar el trabajo 

En cuanto a la continuidad de los trabajos necesarios para lograr llegar al inicio de las irregularidades detectadas en la matriculación, que a la fecha continúan siendo materia de investigación de la Justicia, Fernández manifestó en diálogo con El Esquiú.com que “esto es una situación que ya se vino trabajando en la gestión saliente y que vamos a tener que continuar, sin dudas y lograr mejores objetivos si es que no se lograron para estar a la altura”. 

En cuanto a los lineamientos de trabajo de la gestión con otros organismos, el presidente elegido expresó: “Trabajaremos con el Estado, seguramente con la universidad, el ministerio de Salud y con cada uno de los organismos y comisiones científicas, a los fines de lograr entre todos alcanzar la mejor formación de nuestros médicos”.

La tarea a ejecutar 

Por su parte, Guillermo Martínez, elegido secretario general de la entidad, dijo que “el Colegio es la institución que nuclea a todos los médicos con matrícula, regula la actividad profesional y promueve la formación continua para el ejercicio en la provincia, independientemente de que sea en la parte pública o privada. La resolución de conflictos entre profesionales es también tema del que se encarga el Tribunal Deontológico; son los ejes rectores de esta institución”.


Autoridades
 
Consejo directivo 

Presidente: Segundo Pastor Fernández 
Secretario general: Guillermo Raúl Martínez 
Secretario de Hacienda: Ítalo Miguel Orbe Bardale 
Secretaria científica y de extensión cultural: Luz Marina Pérez Micucci 
Secretario suplente: Julio Fabián del Valle Hausberger

Más participación
A diferencia de otros años, en esta elección participaron muchos más afiliados que en otras oportunidades, superando ampliamente las cifras de procesos anteriores.
Fuente: elesquiú.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario